Skip to content

RESINAS VERDES

La demanda de empaques sustentables (en las categorías reciclables, biodegradables, compostables, etc) se ha incrementado sustancialmente en años recientes.

Esto debido, en buena medida, al ingreso en la actividad económica de un perfil demográfico joven (Millenials y Gen Z) cuya lógica de consumo de productos diversos: alimentos, belleza, petfood, hogar, se fundamenta en las mejores prácticas de conservación del planeta.

Desde el uso responsable de tierras de cultivo, así como evitar el uso de pesticidas y aditivos para la mejora de los cultivos, como el pago justo a los productores agropecuarios.

El mundo del empaque no es la excepción.

Resinas y materiales sintéticos están siendo reemplazados por estructuras más sencillas y ligeras que garanticen la menor permanencia posible en el planeta

También es atendible el origen mismo del material que compone al empaque: resinas naturales tales como la caña de azúcar, maíz, aguacate y algas son opciones que, con diversos niveles de investigación, desarrollo y resultados en pruebas industriales, hoy se posicionan como opciones reales para la sustitución de resinas con base de petróleo.

La ecuación es simple, buscar la sustitución de recursos no renovables por aquellos sustentables.

La legislación de diversos lugares del mundo, incluso contempla tiempos muy a la vista, para que esto suceda.

Pronto dejaremos de ver y usar estructuras pesadas para empaques de productos de uso masivo. El planeta ya no lo soporta.

En Blue Pack Solutions hemos desarrollado con nuestros proveedores, resinas verdes provenientes de caña de azúcar.

Con beneficios inmediatos:

  • Durante su crecimiento, la caña de azúcar metaboliza el CO2
  • La melaza se fermenta y produce etanol que se deshidrata produciendo eteno, el cual a su vez, se polimeriza en polietileno, el cual es por definición, material reciclable
  • Los procesos de producción, uso y recolección del Polietileno Verde son los mismos que el Politelino con base de petróleo

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top